miércoles, 14 de marzo de 2012

Rótulos en México

Desde niño veia las calles pintadas con anuncios para promover un negocio, lo mismo se hacia en caballetes en las fondas de comida o en los puestos de tortas. Siempre me pareció que es un oficio difícil, pues se requiere de excelente pulso. Habían unos mas impresionantes ya que además de las letras, también hacían ilustraciones muy parecidas a las fotografías o pinturas en oleo.

Actualmente este oficio está desapareciendo con el progreso constante de la tecnología. Las computadoras e impresoras de gran formato están siendo utilizadas para sustituir al rótulo. Los rotulistas son cien por ciento autodidactas, no van a las escuelas a aprender este oficio. 

El Canal Once de México transmitió a partir del 1 de marzo una serie de programas dedicados al Diseño y la Cultura Popular.

Si quieres conocer el diseño de la cultura popular como Rótulos, Carteles de Lucha Libre, Publicidad Sonidera, El Libro Vaquero, entre otras cosas de la cultura popular mexicana, no olvides sintonizar canal Once todos los jueves a las 7:45pm. Aquí les dejo el link del primer capitulo "Rótulos a Domicilio".


Vía Neopixel

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;