miércoles, 24 de febrero de 2010 0 comentarios

Tips para crear tu despacho de diseño

Ahora que ya terminé la universad salta la pregunta ¿Ahora que? Algunos entran a trabajar muy rápido, otros son contratados en la empresa donde hacian sus prácticas y otros se lanzan a la aventura de ser freelance o crear su propio despacho de diseño.

Por ello en esta ocación les quiero recomendar este podcast de Pablo Deza, Apasionado del diseño gráfico, publicidad y la tecnología nacido en México D.F. Titulado como B.M.D. (Business and Marketing Designer) en la Sessions School of Design de Nueva York.

Hasta el dia de hoy (240210) va en el podcast No.155, les recomiendo todos son muy buenos pero oigan el No.63 que da unos excelentes tips si vas a iniciar un proyecto como este. Su podcast esta en cemeyeka.com
lunes, 22 de febrero de 2010 1 comentarios

Crear un icono de contacto en photoshop

Aqui les dejo un tutorial para crear un icono de contacto con photoshop. ¡Suerte en el proceso! (fuente design instruct)
jueves, 18 de febrero de 2010 0 comentarios

Creando Publicidad con Photoshop

Voy iniciando en la carrera profesionalmente, y desde que estudiaba en la universidad visitaba blogs encontrando diversos anuncios de publicidad creativa, y siempre me preguntaba ¿como le harian para diseñar ese cartel? Obvio se que es con la magia de photoshop, pero ¿cuál seria la técnica aplicada para obtener esos resultados? Pues bien, encontré un tutorial para crear efectos de leche con excelente calidad. Ignoro si el cartel fue utilizado por la marca pero de que puede servir segun mi criterio...sí. (fuente roc21) Tutorial (creativefan).
miércoles, 17 de febrero de 2010 0 comentarios

Tutorial para crear una foto Estilo Avatar

En un post anterior solo se mostro un video que nos puede servir como guía para realizar una foto con estilo avatar, sin embargo, no se muetran las herramientas. En esta ocación encontré un tutorial que nos guiará paso a paso. (via Web Design Blog).
2 comentarios

Anillo con engranes muy Cool

He visto varios anillos bastante originales como el que destruyó Frodo, el de los Gemelos Fatásticos o el de Compromiso (ja,ja), sin embargo este que contiene engranes que se mueven cuando giras la parte superior e inferior me parece genial para los nerviosos (que gustan de girar el anillo). Chequen las fotos y el video.
 
  
  
  
Fuente aeromental.com / Sitio donde lo puedes adquirir kinektdesign.com
0 comentarios

45 logotipos creativos

La importancia de tener un logotipo en una empresa es vital, ya que este sera quien identifique a un individuo, empresa o institución. Como me enfada cuando un cliente piensa que es solo un garabatito o dibujito por que uno le va a cobrar. Pero existen muchos factores que en post anteriores ya se ha comentado. Hoy encontre 45 logotipos muy creativos he interesantes denle un vistazo. (fuente dzineblog.com)
martes, 16 de febrero de 2010 0 comentarios

Bolsas Creativas

En la red hemos visto diferentes maneras de publicitar un producto y hoy encontre una serie de bolsas creativas que pueden inspirarnos. Ademas se nos pone un reto como diseñadores: "encontrar ideas nuevas" para este tipo de objetos. Para ver toda la galeria clic en boredpanda.com

 
Para ver toda la galeria clic en boredpanda.com
jueves, 11 de febrero de 2010 0 comentarios

Guerra con Playeras

222 playeras, 2 dias y un extinguidor fue lo que se necesitó para la creación de este video en stop motion, en el que se representa una guerra con playeras bastante divertido (fuente vecindad grafica).
miércoles, 10 de febrero de 2010 0 comentarios

11 Consejos para ser mejor Diseñador

Me parece que es uno de los mejores videos que he visto y que ademas de ello nos aconseja como mejorar como diseñadores. Las ideas que aplicaron en el son muy divertidas y bastante creativas. El video está en ingles pero el mensaje es el siguiente: 

"Impulsa tus ideas - Confía en tus instintos - No te enamores de tu primera idea - No te censures a ti mismo - Averigua lo que quieres decir - Preocúpate primero de las ideas y deja la ejecución para más adelante - Enfoca el problema desde diferentes ángulos - No te repitas a ti mismo - Enseña a los demás tu trabajo y observa su reacción - Deja huella en tu público - No te rindas." (fuente iddeco.net)
0 comentarios

Fuentes para el día de san Valentin















http://freakshare.net/files/0ada60qs/Fonts.Valentine.day.rar.html
http://rapidshare.com/files/348512676/Fonts.Valentine.day.rar
http://www.megaupload.com/?d=7WNFAIPD
martes, 9 de febrero de 2010 1 comentarios

Body Painting Ilusiones opticas

El arte corporal surgido en los años 60 denomidado body painting juega con nuestra visión percibiendo la realidad de forma erronea. Sin embargo a algunos les apasiona y lo convierten en verdaderas obras de arte. (Fuente roc21).
 
 
0 comentarios

Photoshop extremo o Bizarro

Con photoshop se pueden crear todas las cosas que en la imaginación se fecundan desde un simple diseño hasta espectaculares fotomontajes. En el blog photoshop extremo colocaron una recopilación de trabajos que se realizaron con photoshop bastante locochones o bizarros como ustedes gusten llamarle. Aunque hay algunos un poco grotescos para mi gusto el hecho de saber que puedes lograr cosas como esas con este software es algo que me motiva a aprender a usar mejor este programa. Aunque el blog donde lo vi es en blogextremo la fuente original esta aquí en little box of ideas.

miércoles, 3 de febrero de 2010 0 comentarios

Un portafolio al estilo Mac

Si bien es cierto que un portafolio es importante para un diseñador, la forma en que se presenta tambien importa, ya sea para actualizarlo o para dar una buena impresión a los futuros clientes. En esta ocación en Yorokbu presentan este portafolio bastante original (al menos en la forma de darlo a conocer). Alex Garcia director de arte de The Polish Bureau, muestra asi su trabajo en 4 minutos, ¡Original no!

0 comentarios

Diseño en el Futbol Mexicano

Retomando el post anterior sobre la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Futbol Mexicano se integró a la misma por lo que el diseño de los trofeos del Torneo Bicentenario y el de Ascenso seran únicos. Por otra parte el ilustrador mexicano Cesar Evangelista Bautista, mejor conocido como "Mr. Kone" realizó una aplicación para Nike que se ve plasmado en las camisetas del equipo América mostrando la paloma de paz.

Acontinuación les dejo las fotografias y el blog de Mr Kone un excelente ilustrador.














lunes, 1 de febrero de 2010 0 comentarios

Coca Cola se une a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México

Cocacola se une a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, y lo hace lanzando una serie de botellas conmemorativas, realizadas a mano y digitalizadas. Quienes se encargaron del diseño fué el estudio ARG Diseño. En lo personal de las 5 botellas que se muestran en Merca 2.0 la que mas me gusta es la de Guerrero, seran 32 botellas de colección y pintan bastante bien o ustedes ¿qué opinan?





































































2 comentarios

Diseñadores Mexicanos

En el blog de Francesco Mugnai hicieron una recopilación de algunos de los mejores diseñadores gráficos de México, aunque considero que falrtaron algunos como Mr Kone es una excelente fuente de inspiración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;