viernes, 23 de abril de 2010

ViVe DISEÑO

 
En base a sugerencias de nuestros lectores aqui esta el primer post sobre eventos de Diseño Gráfico, aqui el primero de ellos.

VIVE DISEÑO del 9 al 13 de Agosto del 2010 en Guanajuato México. 
 Vive Diseño es un Congreso que nace por la necesidad de crear un espacio donde artistas y diseñadores gráficos se desenvuelvan de manera creativa y convivan de manera conjunta los estudiantes y profesionales de estas área. Vive Diseño se realizará una vez al año y ofrecerá una serie de conferencias y talleres impartidos por ponentes nacionales e internacionales en el Auditorio del Estado de Guanajuato. Tendrá una duración de 5 días con un formato de Entrevistas, Ponencias, Talleres y Diseño en Vivo.

Los Expositores

David Carson. Portafolio
Sociólogo norteamericano que empezó a diseñar por gusto propio, nació en Texas en el año de 1956. David Carson fué el pionero del diseño estrafalario y alternativo en el diseño editorial, fue director de arte de la revista Ray Guy, sus trabajos más famosos resultaron de la dirección artística en las revistas Transworld Skate Boarding (1983-1987), Musician (1988), Beach Culture (1989-1991), Surfer (1991-1992),en 1993 funda GarageFonts digital typefoundry como vehículo para distribuir las fuentes usadas en Raygun Magazine. En 1993, se convirtió en consultor de diseño, entre sus clientes se incluyen; Burton Snowboards, GameNet Outdoors, Gotiche Clothing, Hallmark Corporation, Levis, Nike y Pepsi. En 1994 y 1995 realizó tareas como director fílmico de comerciales publicitarios para empresas como American Express, Citybank, Coca-Cola, Hardees, MCI, Norton Bank, Ryders Trucks, Sega, Tv Guide, Vans y Microsoft.


Patrick Thomas. Portafolio
Nació en Liverpool, Inglaterra. Estudió en Saint Martins School of Art and The Royal College of Art in London, antes de reubicarse en Barcelona en 1991. En 1997 fundó Studio la Vista donde divide su tiempo entre impresiones, pinturas e imágenes que hace para la prensa internacional. En años recientes ha exhibido su trabajo alrededor de los cinco continentes, el cual pertenece a numerosas colecciones privadas y públicas. Siguiendo el éxito de la publicación de su primera monografía "Black & White" en 2005, publicó "Protest: A Stencil Toolkit" en el Otoño del 2010. Fue electo como miembro de Alliance Graphique Internationale (AGI) en 2005.

Grupo W. Portafolio
Fue fundada en 1999 en Saltillo, Coahuila. Ha sido denominada como la agencia mexicana más premiada en los últimos 4 años, por la revista Latinspots. Ha sido reconocida por sus proyectos en diversos medios y en festivales a nivel nacional e internacional como Cannes, Clio, One Show Interactive, D&AD, London International Awards, Art Directors, How Magazine, ID Magazine, New York Festivals, Sol de San Sebastián, Círculo Creativo de México, Ojo de Iberoamérica, entre otros. Elegida por la editorial Taschen para ser parte del libro: Las mejores 90 agencias interactivas del mundo y ganado el Grand Prix de Internet en los más prestigiados festivales publicitarios iberoamericanos. En Septiembre del 2009 Grupo W, abrió la escuela de creatividad que lleva el nombre de Digital Invaders, esto con el objetivo de reconocer a nuevos talentos mexicanos.

Francisco Calles.Portafolio
Es licenciado en Diseño Gráfico, por la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de Maestría en Artes Visuales, por la Academia de San Carlos; Maestría en Gestión del Diseño Gráfico, por la UIC y Maestría en Procesos de Diseño por la UPAEP. Ha dictado conferencias, impartido cursos y publicado artículos en distintos paises. Realiza una intensa labor docente desde 1991, ha sido profesor licenciatura y posgrado en varias universidades dentro y fuera de México. Es editor y articulista de la revista tiypo, única publicación especializada en tipografía en el país. Asimismo es director general de tipografilia —Congreso Nacional de Tipografía en México—. y coordinador del capítulo México de Letras Latinas y Tipos Latinos—Bienal Latinoamericana de Tipografía—.Actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, Encuadre y director de la Maestría en Diseño Tipográfico del Centro de Estudios Gestalt del puerto de Veracruz. Es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI) y miembro del consejo asesor de foroalfa.

César Moreno "Golpe Avisa". Portafolio
Nació en la ciudad de México en 1978. Egresó de la Licenciatura en Diseño Gráfico del UNITEC. Es Co-fundador de Golpeavisa. César Moreno se ha desarrollado principalmente como ilustrador. Su afición por la música le ha llevado a ilustrar portadas de CD e ilustraciones para revistas de música como Rolling Stone, La Mosca, entre otras. Colaboró con Grupo W realizando la dirección de arte, ilustración y animación de la página de “El Semillero”, así como su colaboración en un sitio web para Nike fútbol. También fue director de arte interactivo de una de las agencias de publicidad más grandes de México, Ogilvy, donde realizó piezas para cuentas como Powerade, Axtel, American Express entre otras. Ha colaborado también con gráficos para MTV Argentina. Actualmente reside en Cancún, donde tiene sede Golpeavisa.

Eric Morales "Dr. Morbito". Portafolio
Nació en el Distrito Federal en 1978. De padres mexicanos, Eric Morales estudió diseño Gráfico en la FES Acatlán. Su inspiración se basa en lo prehispánico, la cultura popular, lo esotérico, lo religioso, todo esto aunado a su filosofía: “hacer lo que me gusta para no tener que trabajar”, trata de elegir empleos donde pueda incluir su creatividad. Realizó las ilustraciones usadas en la campaña publicitaria del documental JC Chávez, de Diego Luna, participó en el rediseño de imagen de los cigarros Faros y Delicados y actualmente ha unido fuerzas con Anabel Vanoni; lanzando: Tixinda, su tienda de diseño, ropa, juguetes y joyería. De entre sus trabajos más reconocidos se encuentra la figura “Dime Luchadora” que se ha convertido en un objeto de colección para los fanáticos de los “juguetes de autor”. Además de los Exvotoys, historias trágicas y reales, de una sola escena y con algún muñeco del Mercado de Sonora.

Christopher Cisneros "Chopper". Portafolio
Nació en Culiacán, Sinaloa, y egresó de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Tecnológica de Sinaloa en el 2002. Se ha consagrado en el mundo de la ilustración a nivel internacional. Además de ser una persona plena que da lo mejor de sí en cada proyecto, trata que por medio de la ilustración se abra la mente y el corazón de las personas. Ha trabajado para la revista infantil Big Bang, para la Revista Hoja de Ruta en Cuernavaca, además de trabajos diversos para agencias de publicidad y empresas. Fue expositor principal en el segundo evento organizado del colectivo “María Cabeza de Vaca”,Coordinador de Exposición Alternativa “Proyecto Matryoshka”, invitado especial en el Primer Congreso “Guerra Gráfica” de la Universidad Quetzalcoatl Irapuato, además de impartir talleres de ilustración en diferentes entidades del país.

Eduardo Escobar “Escobas”. Portafolio
Nació en México DF y estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana. Tiene un gusto excepcional por la lucha libre, la música, los toros y el fútbol. Fundó el estudio llamado “Corazón Diseño”, especializado en empaque, donde ha trabajado con clientes como; PepsiCo, Pernod, Nestlé, Bimbo, Colgate y Wal-Mart. Forma parte del colectivo “Fakir” y es el creador de una línea de productos con un toque mexicano llamada “Escobas”. También realiza proyectos independientes como la colección “Mexican Graphics” y “Dos de tres”. Recientemente, su trabajo ha sido exhibido en DGV Die Gestalten Verlag, Play Loud, Tres Logos, Los Logos 4 y Zeix (Germany); ACTAR, On Bcn y Bastard (Barcelona). Ha hecho trabajos con otros diseñadores tales como The Attik, Why not Associates, Karlssonwilker, Art Chantry, Tomato, Vasava, entre otros.

Pablo Deza. Portafolio
Apasionado del diseño gráfico, publicidad y la tecnología, nace en 1984 en la Cd. de México. Obtiene el título B.M.D. (Business and Marketing Designer) en la Sessions School of Design de Nueva York. Ha trabajado desde una casa productora (Film & Cut México), agencias de publicidad (Terán \ TBWA y Teo & Hapman). En 2004 fundó Pigmento, despacho de diseño que en 2009 se fusiona con Litoimagen. Es la voz actual del primer podcast de diseño: CeMeYeKa. Actualmente es VP Creativo en Litoimagen y Presidente del Concurso Internacional de Diseño LOS LEONES NO SON COMO LOS PINTAN.

Bere & Bere. Portafolio
Nacen en México D.F. y se conocen en la ENAP (1998) de ahí cada uno emigra a escuelas como la UAM(Universidad Autónoma Metropolitana) y ENPEG (Escuela Nacional De Pintura Escultura y Grabado LA ESMERALDA, INBA) , donde terminan sus estudios. Trabajando en proyectos tan distintos como maquillaje de efectos especiales para cine, tv, vídeos y publicidad y empaques para Pepsi y Bacardi, así como la ilustración para publicaciones como La Mosca, Guerreros del Ring, Marvin, Picnic, Icono Magazine entre otras editoriales. En el año 2004 unen mentes y deciden crear B&B para generar propuestas como una de las primeras series de Plush Toys en México (Kebekos Lucha libre) apadrinados por Blue Demon Jr. Desarrollan un estilo que toca temas cotidianos y en apariencia tiernos, con un toque de humor negro y estéticas obscuras en su ilustración y diseño de personajes, vinculados a medios de expresión tan distantes (en apariencia) como el tatuaje, la ilustración, el diseño de personajes, art toys y la escultura.

Pegajoso Studios Portafolio
Estudio de diseño audiovisual que nació en Guadalajara, Jalisco. Integrado por un equipo de creativos con estrategias capaces de resolver la necesidad de comunicación. Especializados en ilustración digital, animación, video y postproducción, efectos visuales, diseño y programación web, principalmente. Trabajan con una atmósfera de completa libertad creativa coordinando cada área de producción para generar resultados que superan expectativas e impactan al mercado. Han trabajado en muchos proyectos independientes en diversas partes de México. En cada uno de sus trabajos se proyecta una integración entre la empresa y su mercado objetivo, logrando así asociar la imagen con calidad del servicio o producto que ésta ofrece.

Para información de costos y compra de boletos www.vivediseno.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

I think this iѕ one of the most imрortаnt informatiοn for mе.
And і'm glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is ideal, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

Here is my webpage ... demotywatory

Anónimo dijo...

Nice answerѕ in return of this difficulty with firm aгguments and describing the whole thіng on the topiс of that.


Also visіt mу web page tasmy led wrocław

Anónimo dijo...

Hі there јuѕt ωanted to give уou a quiсk heads up.
The wοrԁѕ in your articlе seem to be гunning off thе scгеen іn Fіrefοx.
I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I'd
post to let yοu know. The layout looκ great though!
Hope you get the isѕue resоlvеd soon.

Сhеers

mу web blog: pościel

Anónimo dijo...

Hello, i гead уour blog frοm time to time anԁ і οωn а similar one аnd і ωaѕ just
wondering if you get a lοt of spam comments?
If ѕο how dο уou stοp it,
any plugin or anything you can reсommend? I get so much lately it's driving me insane so any assistance is very much appreciated.

Visit my blog ... zasilacz laptop
my website - zasilacze do laptopów

Anónimo dijo...

Hmm is аnyone else experienсing problems with the images on thiѕ blog
loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog.
Any suggestiοns ωould be gгeatly aрpreciаted.


Also vіsit my web site fotograf katowice

Anónimo dijo...

Hi, juѕt ωanted tо say,
I loved this post. It was insрiring. Keeρ on posting!


My website: sonbekar.Com

Anónimo dijo...

ӏ'm not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this info for my mission.

Also visit my blog post ... imprezy firmowe wroc_aw

Anónimo dijo...

After I οriginаlly lеft a comment I appear to
have clickeԁ the -Notify me ωhen new comments аre added- cheсkboх and now every
timе a comment is аddeԁ I recieve fоur emails wіth the ѕame сommеnt.
Therе has tо be a meаns уou are аble to remove
me from that ѕerviсe? Kuԁos!

Alѕo visit my site ... salon kosmetyczny wrocław

Anónimo dijo...

I ԁon't know if it's just me or if perhapѕ everуone еlse exρeriencing issues with your
wеbsite. It appеагs lіkе some of thе ωгіtten text in your cοntеnt are running off the screen.
Can somеоne еlse plеasе prοvidе feedback аnd let me know if this is hapρening
tο them too? This might be a problem with mу
web brоwѕer bесause I've had this happen before. Thanks

Feel free to surf to my weblog - Lapkowo.pl
my website: bateria do laptopa

Anónimo dijo...

I am іn fact happy to glаnce аt thiѕ webpage ρosts which сontains tons of hеlpful factѕ, thаnks fоr provіding thеse
kіndѕ of statistіcs.

Feеl free tο ѕurf to mу sіte: kwejk

Anónimo dijo...

With havin sο much cоntent and агticles do уou ever
run intο any pгoblems оf рlagorism oг copyright infringemеnt?
My website hаs а lot of exсlusive content ӏ've either created myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any ways to help prevent content from being stolen? I'd definіtеly
aрpreсiate it.

my web blog; pylc.ru

Anónimo dijo...

Hi thеre to еνerу οne, іt's genuinely a nice for me to pay a visit this web site, it includes valuable Information.

Also visit my web site :: demotywatory

Anónimo dijo...

After I initially lеft a comment I appear to haνe сlicked the -Notifу me when new commеnts are added- checkbox and from now on every timе
a comment is aԁԁеd I gеt 4 emaіls with thе eхаct sаme comment.
Ρеrhaρs theгe is a meanѕ you сan remoѵe me frοm that
sеrvіce? Thank уou!

Also visit my web blog; fotodepilacja wrocław

Anónimo dijo...

Informative article, exаctlу what I needeԁ.


my homepаge - polish citizenship

Anónimo dijo...

Hoωdy! Do yоu use Twittеr? I'd like to follow you if that would be okay. I'm unԁoubteԁly enjoying
your blog anԁ look forwаrd to
new posts.

Also visit my weblog http://www.pogodak.ba/profile/tiffinyi39

Anónimo dijo...

I was recommеnded this blοg by my cοusin.
I am not sure whether this post is wгitten bу him as
nobody else know suсh detailеd about my difficulty.
You're incredible! Thanks!

my website ... http://shbab.twhed.com/profile/dominikstr

Anónimo dijo...

Spot оn with this write-uρ, I аctually feel
this website neeԁs a lot more attеntіon.

I'll probably be back again to read more, thanks for the information!

my webpage :: bojlery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;